PARALEL EVREN SAVAŞ BARIŞ DE UĞUR GALLENKUŞ: UMA IMAGEM VALE MAIS QUE MIL PALAVRAS? A ARGUMENTAÇÃO ATRAVÉS DA IMAGEM
Resumen
La lectura de imágenes forma parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, ¿somos capaces de identificar la fuerza persuasiva que llevan muchas imágenes? Este trabajo tiene como objetivo esbozar un análisis descriptivo de los componentes materiales que componen una de las imágenes de la serie Paralel Evren Savaş Bariş de Uğur Gallenkuş. Además, presentaremos los posibles efectos del significado planteados a través de la argumentación. El trabajo se justifica porque busca desarrollar un aprendizaje sistemático sobre la lectura de imágenes. Tomamos como base teórica los postulados de Patrick Chauraudeau (2013) y Barthes (1990) con respecto al proceso de construcción de la imagen y la cuadrícula de imágenes de Mendes (2010) para los niveles de construcción de significado, de imágenes. Finalmente, utilizaremos las contribuciones de Koch; Elias (2018) y Charaudeau (2016) en lo que respecta a la argumentación. Como resultado, se espera que contribuya a una enseñanza significativa de la lectura, ya sean textos verbales y / o no verbales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a) Os autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da sua autoria e publicação inicial nesta revista.
b) Esta revista oferece acesso livre imediato ao seu conteúdo, seguindo o princípio de que disponibilizar gratuitamente o conhecimento científico ao público proporciona maior democratização mundial do conhecimento. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o OJS assim como outros softwares de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.