Publicidad y Folclore La utilización del folclore como estrategia publicitaria. El caso gallego
Abstract
Resumen: La publicidad se encuentra, actualmente, en un momento delicado que, sin embargo, no puede ser achacado, en exclusiva, a la coyuntura económica. La actividad publicitaria ya estaba sufriendo un proceso de reestructuración en el que era necesario encontrar nuevos medios y nuevos lenguajes para captar la atención de los consumidores. En esta búsqueda de nuevos lenguajes se han seguido dos caminos diferenciados: la recopilación de lenguajes derivados de la evolución social y la reintepretación de los lenguajes preexistentes. En este último caso es el objeto de estudio. Más concretamente, pretendemos analizar como la publicidad se vale del folclore como un lenguaje que consigue la captación del público debido a sus implicaciones culturales. De esta forma, consideramos que la relación entre publicidad y folclore puede ser beneficiosa de forma recíproca ya que permite que la publicidad encuentre un nuevo lenguaje eficaz y el folclore encuentra una vÃa de pervivencia y difusión.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.
Os autores são responsáveis, em qualquer que seja o formato do texto, pelas opiniões expressas ou indiretas presentes em seus respectivos trabalhos, não endossáveis pelo Conselho Editorial e pelos editores da Revista, bem como pela autenticidade do trabalho. Ao publicar trabalhos na Revista Internacional de Folkcomunicação, os autores cedem automaticamente os direitos autorais à publicação para veiculação das produções acadêmicas, sem ônus para a Revista. Os autores detêm os direitos autorais do texto para o caso de publicações posteriores e concedem à Revista Internacional de Folkcomunicação o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta Revista. Por serem publicados em revista de acesso livre, os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em atividades educacionais e não-comerciais, sendo permitida a publicação simultânea em repositórios institucionais.