Refletindo sobre a tríade: formação, competência e atribuição do assistente social (Reflecting on triade: formation, competence and attribution of the social worker) Doi: 10.5212/Emancipacao.v.13i2.0008
Contenido principal del artículo
Resumen
Considera-se importante a refl exão contínua sobre a formação, competências e atribuições específicas e privativas do assistente social, porque se parte do entendimento de que tal reflexão não emerge de referências abstratas e idealizadas, aprioristicamente colocadas, mas do próprio contexto no qual está inserido o Serviço Social e que se encontra em evolução histórica permanente. Este estudo se configura como qualitativo, exploratório e bibliográfico. Os resultados apontam que assim como a realidade social se apresenta sob diferentes matizes dependendo do rearranjo do capitalismo, o Serviço Social como profissão inserida neste contexto societário não pode perder de vista a necessidade de contínua revisão ontológica, sob a pena de distanciar-se daquilo que está instituído em seu Projeto Ético-Político.
Palavras-chave: Formação. Competência. Atribuição.
Abstract: It is considered important the continuous reflection on the formation, competences and assignments specifi cs and private of social worker because they share the view that such reflection does not emerge from abstract references and idealized aprioristically placed, but the very context in which it is inserted and Social Services which is in permanent historical evolution. This study is configured as a qualitative, exploratory and literature. The results show that as the social reality presents itself in different hues depending on the rearrangement of capitalism, the Social Work profession inserted in this societal context can not lose sight of the need for continuous review under penalty of ontological distance themselves what is established in its Project Ethical-Political.
Keywords: Formation. Competence. Assignment.
Métricas
Detalles del artículo
Declaración de Derechos de Autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo simultáneamente bajo la licencia de Creative Commons Attribution License que permite compartir el trabajo con el reconocimiento de su autoría y la publicación inicial en esta revista.
b) Esta revista provee acceso abierto a todo su contenido, ya que permite una mayor visibilidad y alcance de los artículos y reseñas publicados. Para obtener más información acerca de este enfoque, ver el Public Knowledge Project, un proyecto que ha desarrollado este sistema para mejorar la calidad académica y pública de la investigación, la distribución de OJS, así como otros programas para apoyar la publicación de acceso abierto a fuentes académicas. Los nombres y direcciones de correo electrónico en este sitio se utilizarán exclusivamente para los propósitos de la revista y no están disponibles para otros fines.
This journal provides open any other party.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.