Informe de una experiencia: la construcción de saberes/quehaceres por el entramado de voces en la cotidianidad en tiempos de Covid-19

Contenido principal del artículo

Elizandra Neves de Carvalho
https://orcid.org/0000-0003-2711-7981

Resumen

Este documento tiene como objetivo presentar un informe de experiencia como profesor de inglés en la educación básica de una escuela pública, describiendo la construcción de un trabajo interdisciplinario que se está llevando a cabo en este momento por la suspensión de clases a causa de la pandemia de Covid-19. Un diálogo con Freire y Certeau, especialmente sobre la función social de la escuela y el plan de estudios integrado
en la cotidianidad, para hacer nuevas consideraciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, en un intento de adaptarlo a este momento socio histórico en el que nos encontramos.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
NEVES DE CARVALHO, E. Informe de una experiencia: la construcción de saberes/quehaceres por el entramado de voces en la cotidianidad en tiempos de Covid-19. Olhar de Professor, [S. l.], v. 23, p. 1–5, 2020. DOI: 10.5212/OlharProfr.v.23.2020.16025.209209226587.0615. Disponível em: https://revistas.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/16025. Acesso em: 22 nov. 2024.
Sección
Caderno Temático: Covid 19 - Educação em tempo de Pandemia (Volume 1)
Biografía del autor/a

Elizandra Neves de Carvalho, Prefeitura Municipal de Campinas

Mestre em Educação pela Universidade Estadual de Campinas. Especialista em Educação pela Universidade Estadual de Campinas. Graduada em Letras - Inglês e Literaturas da Língua Inglesa pela Pontifícia Universidade Católica de Campinas. Certificação Internacional no Ensino de Inglês pela St Giles English School de Londres, Inglaterra. Certifficação em Ensino da Língua Inglesa pela Universidade de Cambridge (CELT-S). Certificado de Inglês Avançado pela Universidade de Cambridge (CAE). Experiência de mais de 22 anos na área da educação e na docência da Língua Inglesa para diferentes níveis e para fins específicos. Atuado também como Mestre, lecionando disciplinas na área de pós-graduação em Educação e Segunda Licenciatura em Pedagogia, como também ministrado cursos de formação para professores de Inglês  junto à Prefeitura Municipal de Campinas. Atuação como pesquisadora nas áreas de Educação e Linguística Aplicada, sendo co-autora das Diretrizes Curriculares de Língua Inglesa do Ensino Fundamental II do município de Campinas.