Producción académica acerca del SIMAVE: mapeo de tesis y disertaciones (2000-2019)

Contenido principal del artículo

Paulo Henrique Arcas
https://orcid.org/0000-0002-6535-936X
Regilson Maciel Borges
https://orcid.org/0000-0001-6115-364X

Resumen

Este artículo presenta la primera fase de una investigación en curso sobre la evaluación a gran escala de Minas Gerais, que fue el mapeo y el análisis preliminar de la producción académica acerca del SIMAVE de 2000 a 2019. La búsqueda se realizó en dos repositorios que reúnen la investigación desarrollada en el país. Se encontraron 116 trabajos, 17 tesis y 99 disertaciones. Un análisis preliminar de los datos permitió identificar la existencia de una diversidad de enfoques de estudio en diferentes áreas de conocimiento, lo que demuestra que la evaluación impregna y se ramifica desde las aulas hasta la gestión del sistema.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
ARCAS, P. H.; BORGES, R. M. . Producción académica acerca del SIMAVE: mapeo de tesis y disertaciones (2000-2019). Olhar de Professor, [S. l.], v. 23, p. 1–20, 2020. DOI: 10.5212/OlharProfr.v.23.2020.15946.209209226789.0613. Disponível em: https://revistas.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/15946. Acesso em: 3 jul. 2024.
Sección
Caderno temático: Avaliação em larga escala no contexto da Educação Básica
Biografía del autor/a

Paulo Henrique Arcas, Universidade Federal de Lavras

Graduado e Licenciado em História pela Universidade de São Paulo (USP), Mestre e Doutor em Educação pela Universidade de São Paulo (USP). Professor Adjunto do Departamento de Educação da Universidade Federal de Lavras (UFLA). Participa do Grupo de Estudos e Pesquisa em Avaliação Educacional (GEPAVE) da Faculdade de Educação da USP.

Regilson Maciel Borges, Universidade Federal de Lavras

Licenciado em Pedagogia pela Universidade Cidade de São Paulo (UNICID) e Licenciado em Filosofia pela Pontifícia Universidade Católica de Campinas (PUC-Campinas). Mestre em Educação pela PUC-Campinas. Doutor em Educação pela Universidade Federal de São Carlos (UFSCar). Pós-doutor em Educação pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG). É professor Adjunto do Departamento de Educação da Universidade Federal de Lavras (UFLA). Docente permanente do Programa de Pós-Graduação em Educação (PPGE) da UFLA. Participa do Grupo de Estudos e Pesquisa em Política Educacional e Avaliação (GEPPEA) da UEPG.