Enseñanza de Historia: estudios en el hogar en tiempos de Covid-19

Contenido principal del artículo

Mônica Paula de Sousa Martins
Rosana Paulo de Sousa

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo investigar la experiencia vivida por los estudiantes con actividades remotas a través de una pregunta sobre cuál sería la probabilidad de sus visualizaciones durante estas actividades disponibles en la escuela. El estudio se basó en un cuestionario para obtener un análisis descriptivo de un grupo de estudiantes de secundaria, en la ciudad de Caucaia-Ce, que se agruparon en base a recursos comunes no observables a partir de las experiencias que tuvieron con actividades remotas. durante una pandemia de COVID-19; evidencia de la falta de disponibilidad de tecnologías habilitadas para todos, así como la desmotivación de los estudiantes ante la realidad de las incertidumbres provocadas por la pandemia.
Palabras-clave: enseñanza de historia, covid-19, actividades remotas

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
MARTINS, M. P. de S.; SOUSA, R. P. de. Enseñanza de Historia: estudios en el hogar en tiempos de Covid-19. Olhar de Professor, [S. l.], v. 23, p. 1–5, 2020. DOI: 10.5212/OlharProfr.v.23.2020.15974.209209226464.0614. Disponível em: https://revistas.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/15974. Acesso em: 22 nov. 2024.
Sección
Caderno Temático: Covid 19 - Educação em tempo de Pandemia (Volume 1)
Biografía del autor/a

Mônica Paula de Sousa Martins, Universidade Federal Rural do Semi-Árido/UFERSA

Possui Licenciatura Plena em Matemática pela Universidades Estadual do Ceará - UECE (2011), mestrado em Matemática pela Universidade Federal da Paraíba - UFPB (2013). Atualmente é doutoranda em Ensino de Ciências e Matemática pela Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP e é professora assistente da Universidade Federal Rural do Semi-Árido - UFERSA, no Centro Multidisciplinar de Pau dos Ferros-RN.

 

Rosana Paulo de Sousa, Escola de Ensino Médio José Alexandre

Possui graduação em Licenciatura Plena em História pela Faculdade de Filosofia Dom Aureliano Matos/Universidade Estadual do Ceará (2013) e Especialização em Gestão e Coordenação Escolar pela Faculdade Paulista de Serviço Social de São Caetano do Sul (2017). Atualmente lecionando na E.E.M. José Alexandre, com experiência na área de História, com ênfase em História.