Enseñanza remota de emergencia y educación superior: una experiencia en el curso de Pedagogía

Contenido principal del artículo

Taissa Vieira Lozano Burci
https://orcid.org/0000-0003-3064-8660
Dayane Horwat Imbriani de Oliveira
https://orcid.org/0000-0002-4804-3697
Ana Paula de Souza Santos
https://orcid.org/0000-0002-9124-876X

Resumen

El contexto decurrente de la pandemia del nuevo coronavirus demandó una readaptación de las instituciones de enseñanza, con vistas a la manutención del distanciamiento social. Delante de la imposibilidad de encuentros presenciales, las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) que se dedicaban a la enseñanza presencial tuvieron de adoptar actividades remotas en carácter emergencial, mediadas por tecnologías digitales. Este trabajo se caracteriza como un relato de experiencia de docencia en una IES sin fines lucrativos de una ciudad del noroeste paranaense, durante la crisis sanitaria, en que los recursos utilizados son: Ambientes Virtuales de Aprendizaje, webconferencia, podcasts, vídeos/documentales y WhatsApp. Considerando la singularidad de las circunstancias, al socializar la experiencia, se pretende contribuir con las reflexiones sobre la educación ofertada en la pandemia. Se concluye que la experiencia contribuyó con el desarrollo académico y personal de los alumnos, con la práctica docente y con la maduración de la institución, reiterando el gano educacional por el uso de las Tecnologías Digitales de Información y Comunicación.


 

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
VIEIRA LOZANO BURCI, T.; HORWAT IMBRIANI DE OLIVEIRA, D. .; DE SOUZA SANTOS, A. P. . Enseñanza remota de emergencia y educación superior: una experiencia en el curso de Pedagogía. Olhar de Professor, [S. l.], v. 24, p. 1–7, 2021. DOI: 10.5212/OlharProfr.v.24.16100.029. Disponível em: https://revistas.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/16100. Acesso em: 3 jul. 2024.
Sección
Caderno Temático: Covid 19 - Educação em tempo de Pandemia (Volume 2)
Biografía del autor/a

Taissa Vieira Lozano Burci

Graduada em Pedagogia pela Universidade Estadual de Maringá (2009). Especialista em Educação Especial pela Universidade Estadual de Maringá (2012). Mestra em Educação pela Universidade Estadual de Maringá (2016). Doutoranda em Educação pela Universidade Estadual de Maringá (Turma 2016). Professora da Faculdade Astorga. Integrante do Grupo de Pesquisa Educação a Distância e Tecnologias Educacionais – GPEaDTEC.

Dayane Horwat Imbriani de Oliveira

Graduação em Letras - Português/Inglês (FGU). Especialização em Metodologias e Técnicas de Ensino (UTFPR).  Especialização em História, Arte e Cultura. (UEPG). Mestra em Educação (UEM). Professora estatutária no Município de Umuarama/Paraná. Graduanda em Pedagogia (UEM). Integrante do Grupo de Pesquisa Educação a Distância e Tecnologias Educacionais – GPEaDTEC.

Ana Paula de Souza Santos

Graduada em Ciências Sociais pela Universidade Estadual de maringá (2013). Especialista em Educação. Mestranda em Educação pela Universidade Estadual de Maringá (Turma 2019). Bolsista CAPES. Integrante do Grupo de Pesquisa Educação a Distância e Tecnologias Educacionais – GPEaDTEC.